miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi música, tu música



Antes de nada quiero expresar todo aquello que soy incapaz de decir, porque no existen palabras para de alguna forma devolver todo lo que me habeis dado, se inventó la palabra GRACIAS pero no es bastante
A Alfonso Cerón (D.E.P.) sin ti jamás hubiese llegado a ser el hombre que soy, tu me enseñaste a vivir, a cantar, a sentir, a reir, a llorar, siempre estaras conmigo, lo se.
A mi hermano Pako Flores, por las risas, los llantos, el apoyo, los buenos momentos y tambien los malos porque me han hecho recapacitar y darme cuenta de que ni todo es blanco, ni todo es negro, las escalas de grises son infinitas. A Nicanor, por hacerme "resucitar" esta autentica locura y pasión en mi, llamada "musica". A Cris, por enseñarme que cantar no es dar notas con la voz, sino con el alma. Al coro Altair Jr. donde nacieron mis raices, A "Bandwagon Show" (Sandra, Mireya, Patri, Li....) por las buenas veladas, los recuerdos y el arte en el escenario. A Victor Guerrero, Jordi Donate, Xavi Moran, Uby Galvan, y tantos grandes artistas de los cuales pude aprender lo poco que se


Meirinho-SQ (Javier Rodríguez) empezó su andadura musical a los 8 años en el coro infantil "Altair Jr." en el cual estaria diez años acabando el ultimo año como director de guitarras y dando clases de este instrumento. Un año despues empezaria sus estudios "oficiales" en el Conservatorio Superior de Musica de Vigo, donde llegaria a 1º grado de solfeo, guitarra y coral. En 1991-92 empezo a componer sus primeros temas cantandolos con los amigos.
De la mano del arreglista José Luis Palacín grabaría su 1ª maqueta en 1998. "Entre tus redes" por la que se llegaría a interesar la discográfica Blanco y Negro."Prefiero que me mientas" vendria en 2001 de mano de Joan Bass. Siempre dirigido vocalmente por Alfonso Cerón. Tras estas dos maquetas y alguna actuacion en televisiones locales y algunos teatros barceloneses (Llantiol, Barcelona 7Dreams, Televisión do Salnés,.... ) siguió componiendo pero sin actividad publica ni grabaciones hasta el año 2006 en que decide regresar a Vigo
En 2012 su amigo Nicanor Formigo le propuso la creacion de la asociación discográfica "matamaún" que trabajaria bajo licencia creative commons dando asi la oportunidad a aquellos musicos y bandas que no disponian de los medios para grabar un disco convencional retomando así su verdadera vocación, la música y alternándolo con su trabajo en solitario porque:
La musica nace del alma del autor o del interprete, es un sentimiento, y como tal no se le puede poner precio, no quiero tener un compacto en una tienda de música. Quiero que los recuerdos de los momentos vividos, los sueños de los momentos por vivir, todo eso que siento, he sentido o sentire pueda llegar a sentirlo otra gente, porque a veces me han faltado las palabras para expresarme y lo hice en modo de canción, y quiero pensar que de una forma u otra todos sentimos lo mismo en diferentes momentos de nuestra vida, y tal vez alguien tampoco sepa expresar con palabras aquello que siente, pero es distinto cuando le ponemos una melodía de fondo y una guitarra que llora sus cuerdas ¿Compartes conmigo?

1 comentario:

Siestasestoy